Piedra Cortada y Lajas

La piedra laja es una roca sedimentaria, plana y lisa. Se extrae en grandes bloques, generalmente cortados en finas láminas que se corresponden con la estratificación en los yacimientos. Es de textura clástica, conformada por arena fina o arenisca micácea, con un alto contenido de cuarzo. Hay algunas lajas de origen volcánico, pertenecientes al grupo de las andesitas.

CARACTERÍSTICAS DE LA PIEDRA LAJA

La porosidad, dureza y resistencia de la piedra laja depende de los niveles de compresión. No es soluble en ácido clorhídrico. Es resistente a la abrasión. Las hay en diversos colores, desde el gris y ocre hasta el marrón. También con tintes azules, rojos, negros y verdes, según la incidencia de óxidos de manganeso, fierro y otros minerales. Su explotación se hace a cielo abierto.

Con la ayuda de pequeñas voladuras, grandes planchones son extraídos de las canteras, seleccionados manualmente y separados en capas. Una vez trasladados en volquetes a las fábricas son cortados de acuerdo a las exigencias del comprador. Según la medida y espesor la laja es presentada en forma de adoquines, cordones, planchas grandes y laja irregular.

LAJA CATARATA FILABRES

LAJA CATARATA FILABRES

LAJA POLAR

LAJA KENIA

LAJA MONSUL

LAJA FILABRES

LAJA CATARATA DESIERTO

Contacta con Nosotros